La Secretaría de Salud realizó pruebas a 250 vendedores de la Galería Comercial, de los casi 500 que operan en esta central.
La Secretaría de Salud Distrital realizó 250 pruebas diagnósticas para Covid-19, a los vendedores de la Galería Comercial del Mercado Público de Santa Marta.
Poco más de la mitad de los vendedores que aquí se ubican, puesto que, a datos de la Alcaldía, en 2018, se identificaron 438 comerciantes en esta plazoleta.

250 vendedores de la Galería Comercial se sometieron a la prueba diagnóstica de coronavirus.
La jornada de pruebas diagnósticas, fue realizada con el fin de detectar posibles casos positivos de este virus, así como identificar a personas asintomáticas.
Y aunque los vendedores convocados se sometieron a tomarse la prueba, resultan insuficientes para la totalidad de los comerciantes que allí operan.
VER: Fieles ya podrán orar fuera de casa: aprobada reapertura de 70 iglesias
A CONSULTAR CON LA EPS
La jornada de toma de muestras, también contó con la participación de varias entidades prestadoras de salud: Nueva Eps, Ambug, Mutualser y Coosalud.
A estas EPS, la Secretaría de Salud direccionó a los vendedores, que manifiesten presentar alguno de los síntomas asociados al COVID-19.

En la jornada también participaron trabajadores de distintas EPS.
En el marco de este acompañamiento, los profesionales de salud siguieron con la socialización de las medidas de prevención y autoprotección contra el coronavirus.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, Magdalena registro 99 nuevos casos, de los cuales 52 se ubican en Santa Marta y 47 en los demás municipios.
VER: Puerto de Santa Marta pide a gritos reactivación de cruceros