Los uniformados recibieron capacitación en materia de derecho electoral y competencias de la fuerza pública durante las últimas semanas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta dispondrá de 1000 efectivos que velarán por garantizar la seguridad y el orden durante las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.
Para este propósito, los uniformados estuvieron participando durante las últimas semanas de una serie de capacitaciones, enfocadas a las funciones, competencias y prohibiciones de orden constitucional y legal a los miembros de la fuerza pública.
SEGURIDAD PARA EL ESCRUTINIO ELECTORAL
Asimismo las recomendaciones a tener en cuenta para evitar la extralimitación de sus competencias y los abusos de poder entre las autoridades y los delegados de las distintas ramas del poder público.
Cabe mencionar, que la labor de la Policía Metropolitana será prestar apoyo y colaboración para asegurar el normal desarrollo del proceso electoral, así como garantizar la seguridad de los votantes, los testigos electorales y las autoridades públicas.
Lo que incluye custodiar los centros de cómputo o procesamiento de información, las arcas triclaves y los sitios de escrutinio.