Los ciudadanos lo han hecho para hacer posible su participación en las elecciones al Congreso de la República, que se llevarán a cabo el 11 de marzo de 2018.
Cinco meses después de haberse iniciado, 15.000 magdalenenses han cumplido el proceso de inscripción de cédula para votar, por cambio de lugar de domicilio o residencia.
La cifra fue confirmada por las autoridades electorales del departamento, quienes desde el pasado 11 de marzo tienen habilitadas las registradurías para tal propósito.
En este período, los ciudadanos tienen derecho a inscribir la cédula de ciudadanía para actualizar su lugar de votación en el territorio nacional y en el exterior.
Este procedimiento que se prolongará por espacio de diez meses, se llevará a cabo en todas las sedes de la Registraduría: especiales, municipales y auxiliares.
ABC DE LA INSCRIPCIÓN
Con la inscripción el ciudadano se registra ante el funcionario electoral con el fin de quedar incluido en el censo electoral, si no lo está, o cambiar su lugar de votación.
La inscripción garantiza que todos los ciudadanos puedan ingresar al censo electoral y le facilita al sufragante la votación con comodidad y cerca al lugar de residencia.
Inscriben la cédula quienes cambiaron su lugar de residencia, barrio, ciudad, departamento o país. También, todo aquel que tiene cédula expedida antes de 1988.
La inscripción es gratuita. No tiene costo. Ni se requiere intermediario para hacer el trámite. Todos los interesados tienen hasta enero del año entrante para hacerlo.