Portada Santa Marta 18 reclusos de la cárcel de Santa Marta están contagiados de Covid-19

18 reclusos de la cárcel de Santa Marta están contagiados de Covid-19

Por Kiara Guerrero Batista

Los reos permanecen en el centro de aislamiento recibiendo asistencia médica, de la población afectada hay 17 hombres y una mujer.

El centro penitenciario Rodrigo de Bastidas es epicentro de casos de contagio por covid-19 en Santa Marta, la personería distrital reveló que 18 internos se encuentran aislados para prevenir los contagios masivos.

El personero del Distrito de Santa Marta, Edwar Orozco Oñate confirmó que 18 personas del centro carcelario ‘Rodrigo de Bastidas’ son positivos para covid-19, entre esas una mujer.

RENUNCI 10 scaled

De acuerdo con los últimos reportes de la dirección de la Rodrigo de Bastidas, el último caso de covid en la cárcel había sido superado a finales del año pasado.

Orozco Oñate sostuvo que los contagiados permanecen en el centro de aislamiento recibiendo asistencia médica para su pronta mejoría, mientras que el patio de mujeres está en confinamiento.

Desde la Personería distrital se realizarán visitas para verificar cuántas pruebas se han realizado en el complejo carcelario y sobre todo, las condiciones en las que se encuentran estos reclusos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

POSITIVOS PARA COVID-19

De acuerdo a lo dicho por Edwar Orozco, a las personas que han resultado positivos para Covid-19 se les hace seguimiento, sobre todo la atención que brinda la Fiduprevisora, la misma Uspec.

Según el Ministerio Público, el contagio se detectó en los protocolos de ingreso porque los privados de la libertad eran remitidos de otras cárceles el país.

Edwar Orozco

Ya estas personas se encuentran en el centro de aislamiento, una adecuación que hizo la USPEC para atender estas situaciones, aseguro Orozco.

El patio de mujeres se encuentra a la espera de los resultados del tamizaje de coronavirus para descartar si existe una proliferación del virus, dado que en su caso hubo un contacto estrecho con la infectada.

Nosotros desde el año pasado venimos verificando los espacios, que cumplan con todos los requerimientos para que los PPL puedan pasar la cuarentena con las mínimas garantías”, explicó Edward Orozco, personero de la ciudad.

Te podría interesar