Portada Portada $19.000 millones aportará la Gobernación a la Universidad del Magdalena

$19.000 millones aportará la Gobernación a la Universidad del Magdalena

Por Vanessa Redondo Peña

El aporte representa el 80% del dinero requerido para la construcción de la primera fase del Edificio Innovateca Caribe.

Con grandes expectativas y optimismo recibió la población estudiantil de la Universidad del Magdalena, la noticia sobre el aporte económico que realizará el gobierno departamental a la institución, para contribuir con la realización del proyecto ‘Construcción de la fase I del Edificio Innovatreca Caribe, una biblioteca de tercera generación’.

La obra, que fue propuesta en el Plan de Gobierno 2016-2020, es pensada para el mejoramiento de la infraestructura educativa de la Casa de Estudios y con esto la optimización de los niveles de calidad en la formación profesional.

De esta manera, el aporte de los recursos de la Gobernación de Magdalena, liderada por Rosa Cotes, será entregados a partir del Sistema General de Regalías y aseguran el 80% del valor total requerido para la construcción de la nueva biblioteca.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

Adán Oliveros, estudiante de séptimo semestre del Programa de Negocios Internacionales aseguró que: “Como estudiantes nos llena de satisfacción y alegría, por un lado, porque celebramos el compromiso que tiene la Gobernación con la educación del Departamento y lo más importante es que estos recursos van directamente dirigidos a unos de los pilares que tiene la Universidad como es la Innovación en los procesos académicos”.

Aporte histórico

Por su parte, la joven María Isabel Castrillón, se refirió que como comunidad estudiantil se sienten muy complacidos por la destinación de estos dineros y con mucho optimismo de que se desarrolle de la mejor forma el proyecto que beneficiará a todos.

El representante (S) de los estudiantes ante el Consejo Académico, José Toncel Beltrán, describió los aportes como “un hecho muy significativo, que son necesarios para la Universidad. Es un tema muy importante que estos rubros se destinen para la nueva biblioteca porque hoy somos una población de 20 mil estudiantes y es muy pertinente que podamos tener un lugar adecuado para llevar a cabo los procesos de aprendizaje de manera autónoma que no se pueden desarrollar en el aula de clases”

Agregando además, su agradecimiento por un aporte de esta magnitud por primera vez en la historia de la Unimagdalena.

Te podría interesar