El Concejo de Santa Marta citó a la secretaria de educación, Karenn Castellanos Duarte, para que aclare el tema de horas extras para docentes.
El Concejo de Santa Marta se encuentra preocupado por 273 plazas para docentes, en la misma ciudad, por lo que han solicitado información precisa a la Secretaria de Educación.
Todavía es incierta esta situación toda vez que los detalles de las contrataciones para docentes omitidas no han sido corroborados por la cartera de Educción Distrital de Santa Marta.
Ver: Por un “mico” en el Concejo, los docentes no recibieron su salario
La voz fue levantada por la concejala Marta Liliana García Rivera del partido Liberal, quien pidió explicaciones a la correspondiente Secretaría Distrital.
Se trataría de la omisión por parte de las correspondientes autoridades distritales de Santa Marta frente al ofrecimiento de las 273 plazas para docentes de parte del Ministerio de Educación.
Ver: Virna Johnson culpa a aportes en línea por retraso en pago a maestros
¿BUSCAN DOCENTES?
Por su parte, el Ministerio de Educación alega, es porque si el Distrito de Santa Marta necesita docentes para contratar, no contrataron a todo el personal (incluye los 273 maestros).
Una de las razones por la que el Concejo de Santa Marta citó a la secretaria de educación, Karenn Astrid Castellanos Duarte, para que aclare el tema de las horas extras para docentes.
Ver: Lo dice el Ministerio de Educación: Universidad del Magdalena es la mejor
Por otra parte, el Concejo Distrital de Santa Marta quiere saber sobre los prepuestos de presencialidad que no fueron cumplidos.
Al parecer, que la falta de cumplimiento en la agenda de la alternancia y presencialidad en una buena cantidad de docentes de Santa Marta, produjo la no contratación de estos 273 profesores.
Ver: El regaño de la Viceministra de Educación a la alcaldesa Virna Jonhson