El clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, se jugará a las 6:00 p.m. del miércoles 14 de septiembre, en el Sierra Nevada.
500 hombres de la Policía Metropolitana de Santa Marta, custodiaran el clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la Copa Betplay Dimayor.
La Comisión Local para la Convivencia y Seguridad en el fútbol, determinó que habrá cierre de fronteras y puestos de control en toda la Troncal del Caribe para evitar que hinchas del equipo tiburón arriben a la capital del Magdalena.
Las autoridades anunciaron que estarán habilitadas las 4 graderías y se permitirá el ingreso de menores de edad, en occidental a partir de los 8 años; en oriental desde los 10, mientras que en las tribunas norte y sur después de los 14 años.
Habrá un grupo logístico de 120 personas a los que se suman 30 hombres de la Unidad Defensora del Espacio Público, UDEP. Además, personal del Batallón de Alta Montaña en las inmediaciones del escenario deportivo y habrá 2 piquetes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, que entrará en acción solo como último recurso.
VER: Unión Magdalena sigue en líos por «lista negra del pacto de caballeros”
OTRAS MEDIDAS ESPECIALES
El clásico se jugará a las 6:00 p.m. del miércoles 14 de septiembre y la apertura de puertas del estadio Sierra Nevada se dará a partir de las 3:00 p.m.
El ingreso de alimentos comenzará a las 11:00 a.m. y la vía de entrada será por la Troncal del Caribe sector Gaira y la salida hacia el sector de Bureche, Vía Alterna al puerto.
Para el duelo quedan expresamente prohibido el ingreso de trapos, banderas, pólvora e instrumentos que puedan ser utilizados para la alteración del orden público dentro del escenario.
El Distrito dispondrá de 5 brigadas de salud para la atención de cualquier emergencia, además tendrá dos ambulancias, una de ellas medicalizada, para el traslado del personal que lo necesite.
VER: Lo más vergonzoso que el DT del Junior encontró en el Sierra Nevada