Las 6 capturas se materializaron en los municipios de Pivijay, Fundación, Zona Bananera, Plato y El Banco.
Después de un trabajo investigativo realizado por funcionarios de la Policía Judicial, integrantes del Comando Departamental de la Policía Nacional en el Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron materializar seis ordenes de captura en cinco municipios en este departamento.
Las seis capturas se materializaron de manera simultánea en los municipios de Pivijay, Fundación, Zona Bananera, Plato y El Banco, por el delito de violencia intrafamiliar agravado.
A cada uno de los implicados que no pudieron ser identificados, en la jurisdicción correspondiente se les notificó la orden judicial en su contra antes de ser trasladados a los calabozos de la URI de la Fiscalía.
Indicó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante Departamento de Policía Magdalena que avanzan en el esclarecimiento de toda clase de delitos, “articulando esfuerzos investigativos con la Fiscalía General, con el fin de presentar ante las autoridades judiciales los responsables de afectar la seguridad y la convivencia en esta parte de la región caribe”.
VER: El machismo mayor motivo de violencia en mujeres mayores de 60 años
NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA
“Ante cualquier hecho de violencia contra la mujer, la Policía Nacional invita a la comunidad y a las víctimas de actuaciones que manifiesten agresión, a que denuncien de manera oportuna, para evitar situaciones que puedan terminar en tragedia”, expresó el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández.
VER: 110 padres de familia capacitados contra violencia intrafamiliar y drogas
Y es que de acuerdo con el coronel Yorguin Malagón Hernández, no hay causa que pueda explicar la violencia intrafamiliar. “Por eso es importante tener en cuenta que para disminuir los índices de violencia intrafamiliar debe existir la denuncia, teniendo en cuenta que estas conductas colocan en riesgo la integridad y vida de las personas”.