El fallecimiento se produjo en la noche del domingo 14 de abril a sus 61 años.
Un infarto habría sido la causa del deceso del economista samario, durante la noche de este domingo en la clínica Marly en la ciudad de Bogotá.
Nació en la ciudad de Santa Marta en el año 1958, fue director de la biblioteca ‘Luís Ángel Arango’ y de la Red de bibliotecas del Banco de la República.
El samario fue docente e investigador en distintas universidades, se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Tecnológica de Bolívar.
Un hombre que desde su vocación puso su profesión al servicio para investigar y hacerle gestión cultural a sus raíces.
Su trayectoria al servicio de la Región Caribe.
Alberto Abello Vives también se desarrolló como consultor del Banco Mundial y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Fue un hombre que a lo largo de su vida contribuyo a una serie de proyectos culturales regionales tales como: la creación del Parque cultural y Museo del Caribe; la Casa Museo ‘Gabriel García Márquez’ en Aracataca; la Fundación ‘Gabriel García Márquez’ para un nuevo periodismo Iberoamericano.
Apoyó procesos como el mercado cultural del Caribe, la escuela de tambores de la Boquilla en Cartagena; al Banco de la República en conferencias en Santa Marta, Riohacha, San Andrés, Cartagena, Montería.
Alberto Abello Vives fue un hombre al servicio de la creación de conocimiento que fomentó el crecimiento económico de la mano de la cultura y un enamorado de la región caribe.