Se continuarán los operativos en el río Gaira.
La Empresa de Servicios Públicos Essmar continúa adelantando operativos de desconexiones ilegales en el sistema de acueducto.
Para garantizar que el agua que están suministrando los ríos que abastecen a Santa Marta llegue completa a las plantas de El Roble y Mamatoco.
Durante la mañana de este jueves 2 de mayo, la empresa hizo dieciséis desconexiones en la quebrada Mojada y Seca del río Piedra.
Y otras en el río Manzanares, lo que no permitía que unos 50 litros por segundo de agua llegaran a la planta de Mamatoco, afectando así el suministro por red del servicio.
BUENOS OPERATIVOS
El mensaje es muy claro, estamos en Calamidad Pública y toda conexión que esté por fuera de nuestro sistema y nos genere pérdida debe ser desconectada.
Hoy logramos hacer dieciséis que estaban conectadas al río Piedras y Manzanares, que nos hacían tener menos agua de la que los ríos nos dan en la planta.
Igualmente, en los operativos se hizo el cierre de algunas válvulas que habían sido manipuladas sin la autorización de la Essmar y generaban que algunos barrios no recibieran el servicio según la programación ya estipulada.
En las jornadas se contó con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, además del personal de acueducto de la empresa.