Detrás de la figura del alcalde es común ver la parte social encarnada en su compañera sentimental, pero ¿qué pasó en Santa Marta?
Cuando Rafael Martínez tomó las riendas de la ciudad, Zoila Rosa Luna Montenegro quien era su esposa en ese momento, ocupó el puesto dejado por Elisa Villaroel Acosta.
Desde enero hasta diciembre de 2016, Zoila sirvió como gestora social. Su abandono fue producto de la separación definitiva de la pareja en noviembre de ese año.
En los primeros 12 meses de gobierno de la actual administración, decenas de barrios y veredas recibieron celebraciones de días como el de la madre, la niñez y la navidad.
Luego de entregar los regalos de navidad a los niños menos favorecidos de la ciudad, Zoila pasó su acta de entrega del cargo como gestora social de Santa Marta.
¿Y LA NUEVA GESTORA SOCIAL?
El 24 de marzo de 2018 Rafael Martínez y la joven Diana Salcedo contrajeron matrimonio en medio de una lujosa ceremonia en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Martínez sería padre nuevamente.
Luego de un poco más de dos meses de la unión del alcalde, los samarios esperaban ver a la nueva esposa trabajando en beneficio de los mas pobres del distrito de Santa Marta.
Pero tras la salida de Zoila Luna del cargo, la administración remitió todas las funciones de esta figura a la secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad.
Lo que no es conocido es que desde el 2017 y hasta que se termine el gobierno de Martínez, Santa Marta no tendrá más gestora social. Diana Salcedo nunca ocupará el puesto que le correspondería como esposa del burgomaestre de los samarios.
También puede leer: ATRACTIVO NATURAL DE SANTA MARTA SERÁ TESTIGO MUDO DEL MATRIMONIO DEL ALCALDE