La construcción de tres viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla tendrán una inversión de $ 700.000 millones.
El Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías), finalizó el proceso licitatorio para la construcción de tres viaductos en la vía Ciénaga – Barranquilla.
Lo anterior, con la adjudicación de las obras al Consorcio Viaducto Ciénaga del Magdalena, conformado por las empresas Mincivil S. A. y SP Ingenieros S. A.
Según la ministra de transporte, Ángela María Orozco Gómez, la entidad inició un proceso enmarcado en la transparencia. “Y después de estudiar cada una de las seis ofertas presentadas seleccionamos la que mejor representa los intereses de los colombianos”, afirmó la ministra.
Por lo tanto, la obra fue adjudicada al Consorcio Viaducto Ciénaga del Magdalena, que presentó la mejor propuesta entre los seis oferentes.
VER: Vuelven las “fotomultas” con el “Plan de Seguridad Vial” en Santa Marta
INVERSIÓN
La entidad dio inició en diciembre pasado al proceso de licitación pública, al cual se presentaron 16 empresas expertas en ingeniería, tanto nacionales como extranjeras, mediante 6 consorcios.
Además del contrato de obra por $ 630.000 millones, la entidad invertirá $70.000 millones para la interventoría, lo que suma una inversión total de $ 700.000 millones en el proyecto. Con estos recursos se construirán los tres viaductos de 5, 4 y 1 kilómetro de longitud, aproximadamente.
VER: Reclamaremos el Puesto de Salud, la vía y el CDI: Edil Nilson Ramírez
El proyecto beneficiará a más de 970.000 habitantes de la región y generará una mejor movilidad entre ciudades principales del Caribe como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.
De igual forma, el proyecto impulsa el desarrollo de sectores económicos como el turismo y conecta con el proyecto Variante de Ciénaga, en el que la entidad invierte $ 172.000 millones en la construcción de 4 kilómetros nuevos de doble calzada y un puente de 508 metros de longitud.
Ver: Arboles de trupillo en vía de extinción en el barrio Bastidas de Santa Marta