Agrosavia presentó el híbrido OxG Corpoica Elmira de primera generación, para afrontar pudrición de cogollo en cultivos de palma de aceite.
En el marco de un encuentro virtual, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia; presentó un importante avance para los cultivos.
El híbrido OxG Corpoica Elmira, es un híbrido de primera generación presentado como una alternativa para enfrentar la pudrición del cogollo en Magdalena.
En el departamento, hay sembradas más de 57.000 hectáreas de palma de aceite, representando un importante sector productivo afectado por las pestes.
Este nuevo híbrido desarrollado por Agrosavia, durante el primer año de producción llegó a lograr un promedio de 9.8 toneladas por hectáreas.
VER: Peligrosa peste amenaza cultivos en el sur de Magdalena
PRODUCTORES CELEBRAN
“El comportamiento agronómico de este híbrido ha presentado unos resultados bastante satisfactorios” explicó el líder del proyecto de Agrosavia, Yesith Montero.
Sobre sus resultados, uno de los palmicultores, Juan Carlos Gómez, se mostró esperanzado ante la promesa de que el híbrido es tolerante a la pudrición de cogollo.
En la última versión de ExpoAgrosavia, Cenipalma señaló que la pudrición de cogollo dejó pérdidas a los palmeros de Magdalena cercano a los US $50 millones.
De esta forma, el trabajo científico y fitosanitario desarrollado pro Agrosavia, representa más que una esperanza de recuperación para los magdalenenses.
VER: Vereda en El Banco tiene electricidad por primera vez en su historia