Entre el jueves 18 de abril y hasta el miércoles 1° de mayo, la Alma Máter ha suministrado 9.084.000 litros de agua a través de 757 carrotanques a la ciudad de Santa Marta.
La Universidad del Magdalena recibió la visita del alcalde encargado de Santa Marta Andrés Rugeles, quien llegó para agradecer al Rector Pablo Vera Salazar y a la Institución, por el aporte significativo que viene realizando a la mitigación de la problemática del agua que padece la ciudad.
Tras haber puesto a disposición el pozo con el que cuenta la Universidad desde el pasado 18 de abril, este proceso ha permitido que a fecha del 1° de mayo, la universidad haya entregado a la ciudad 9.084.000 de litros de agua mediante 757 carrotanques.
Desde el jueves 18 de abril, los vehículos llegan desde las 6:00 de la mañana a provisionarse del líquido, que luego es distribuido en los sectores más afectados por la crisis originada por la falta de agua. La operación el primer día inició con 29 carrotanques, pero desde entonces la cifra de vehículos abastecidos promedian los 55 a 69 diarios.
Durante el encuentro el Rector Pablo Vera Salazar, quien estuvo acompañado de un importante grupo de directivos universitarios, compartió ideas con el burgomaestre sobre los principales retos que hoy afronta la ciudad, las perspectivas que tiene la Universidad a futuro y la forma cómo poder generar sinergias entre la Alcaldía y la Universidad.
Unimagdalena ayuda al abastecimiento de la ciudad
“Resaltar cómo podemos abordar temas sensibles como el agua en donde podemos enriquecernos del debate académico, las ideas de cada uno de los expertos y contribuir así a soluciones muy concretas a la ciudad”, explicó Rugeles.
Por su parte el Rector de UNIMAGDALENA Pablo Vera Salazar, exaltó la importancia de trabajar de manera mancomunada con los diferentes entes públicos y privados, priorizando la experiencia de la Universidad en el campo académico y en diferentes líneas de investigación.
“Siempre la misma disposición que hemos tenido en trabajar con la Alcaldía, la Gobernación y los parlamentarios de manera articulada porque lo que necesitamos es entendimiento en las instituciones y que la Universidad aporte desde su saber.
El objetivo es que podamos avanzar sembrando algunos puntos positivos de cara al futuro en lo que tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de la educación, emprendimiento, e innovación… Lo importante de este mensaje es la necesidad de trabajar de manera armónica entre las diferentes instituciones que tiene el territorio”, puntualizó el Rector.