60 mil millones de pesos están en juego dentro del proceso licitatorio de Alumbrado Público de Santa Marta envuelto en polémicas y llamados de los órganos de control.
El gobierno de Santa Marta decidió postergar para el próximo 29 de agosto la toma de la decisión final sobre si se adjudica o no un nuevo contrato para el alumbrado público en la capital magdalenense.
El proceso que busca contratar por 25 años la concesión que operará, modernizará y hará mantenimientos del alumbrado público tiene como único oferente a Promesa de Sociedad Futura Alumbrado Público de Santa Marta S.A.S.
El mayor accionista de este concursante es el empresario William Vélez, quien desde hace dos décadas ha manejado ese servicio en esta ciudad y el de aseo.
La adjudicación de ese contrato estaba prevista para este jueves 23 de agosto, a última hora la Alcaldía pospuso la audiencia para el viernes 24 de agosto a las tres de la tarde y antes de la audiencia decidió informar sobre el aplazamiento.
LAS QUEJAS
La primera en prender las alarmas fue la concejal Elizabeth Molina que en varios pronunciamientos ha señalado que “se trata de una licitación amañada”.
El contralor de Santa Marta Edilson Palacio pidió a la Alcaldía de Santa Marta que se haga la adjudicación de la licitación mediante audiencia pública.
El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo advirtió que hay un único oferente que no cumple con los requisitos para una licitación transparente y pidió que se declare desierta la licitación.
El grupo Codensa que intentó concursar en el proceso contó que tuvo retirarse porque los pliegos de condiciones parecían ya “acomodados” para un solo oferente.