Alcaldesa Virna Johnson, señaló su respaldo ante la política migratoria puesta en marcha por parte del presidente Iván Duque Márquez.
En el marco de la primera Mesa Migratoria, celebrada por la Alcaldía de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson socializó la situación de los migrantes.
Con el acompañamiento del Ministerio Público, el Gobierno Nacional, la Gobernación y la Policía, compartió una radiografía de los migrantes en la ciudad.
Confirmando, que es Santa Marta una de las ciudades colombianas que mayor población migrante venezolana ha recibido. La cifra asciende a 70.000 personas.
Situación que ha generado un impacto en los indicadores de seguridad, salud y empleo, que asegura, la alcaldesa “haber atendido con efectividad y contundencia”.
VER: Robo de aparatos de bombeo de agua y alcantarilla azota Santa Marta
PRESIDENTE DUQUE
Asimismo, para sorpresa de los asistentes debido a las tensas relaciones entre las autoridades del territorio y el Gobierno Nacional, apoyó una decisión del Presidente.
“Celebramos la decisión del presidente Duque de permitir un mayor control de los migrantes, en una política que durante 10 años, les permitirá regularizarse” dijo.
Lanzamos el #EstatutoDeProtección temporal para migrantes venezolanos, con el objetivo de brindar atención a quienes huyen de la dictadura. Este mecanisno nos permite contar con información para otorgarles status migratorio y, en 10 años, la posibilidad de una visa de residente. pic.twitter.com/ei1L0W9ESz
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) February 9, 2021
Haciendo referencia a la iniciativa del Jefe de Estado, de crear un Estatuto de Protección Temporal, y normalizar la situación migratoria de los venezolanos.
Decisión, que les permitirá acceder a mejores condiciones de empleo y consigo, someterse a la normativa local. Llevándose los aplausos hasta del Papa Francisco.
VER: Proponen que Cámara de Comercio también coadministre el Tayrona