La Alcaldía de El Banco, inició la campaña ‘Construyendo Ciudad Verde’ y logró recolectar 4.200 especies para reforestación.
La tala indiscriminada de árboles, además de generar afectaciones para la calidad de vida, ha significado un grave impacto para el entorno natural en El Banco.
Conscientes de esta situación, la Alcaldía Municipal, en cabeza de la gestora social, Naylen Meza, pusieron en marcha el proyecto ‘Construyendo Ciudad Verde’.
Por medio de esta, se hizo una convocatoria a los estudiantes, colegios, comerciantes y demás actores sociales a que pusieran su granito de arena.
Todo lo que tenían que hacer, era donar especies de árboles y plantas, para ser plantadas en zonas estratégicas. Se lograron recolectar 4.200 con este propósito.
VER: Corpamag liberará en la Ciénaga Grande caimán aguja que viajó hasta San Andrés
A REFORESTAR EL BANCO
Gracias a estudios previos, la administración de Roy García Sánchez, pudo identificar las zonas más vulnerables, para iniciar el plan de reforestación.
Así, se les fueron entregadas en distintas cantidades las especies, a los presidentes de las Juntas de Acción Comunales de las áreas rurales y urbanas del municipio.
Algunos voluntarios, procedieron incluso a realizar las primeras plantaciones, mientras que se suscribieron acuerdos con la comunidad para su cuidado.
Estas estrategias, aunque son infravaloradas por ser calificadas de menor envergadura; resultan importantes para evidenciar el avance y el compromiso territorial.
VER: Unimagdalena sigue produciendo gel hospitalario con ONG alemana