Las medidas de la alcaldesa Virna Lizi Jonhson Salcedo son similares cada consejo de seguridad y no rompen con el ciclo de inseguridad.
Con 104 muertes violentas hasta este julio del 2022 y más de 20 consejos de seguridad liderados por la alcaldesa Virna Lizi Jonhson Salcedo no logra parar el ciclo de inseguridad.
Las acciones que realiza la combinación del Ejercito Nacional y la Policía Metropolitana en Santa Marta no son suficientes frente los hechos violentos.
Ver: Policía de Santa Marta reacciona ante inseguridad con 20 microcuadrantes
Aunque el Distrito lidera intervención integral con Policía y Ejército en las calles de Gaira, todavía quedan asuntos por abarcar en materia de seguridad señaló Lerber Lisandro Dimas Vázquez.
Por su parte, Dimas, experto en seguridad, anotó que también era necesario la combinación y presencia de las Fuerzas Públicas en las calles de Santa Marta.
Ver: Serios problemas de narcotráfico es la raíz de inseguridad en Santa Marta
CICLO DE INSEGURIDAD
Ninguno puede negar que cada medida tomada en el consejo de seguridad con la alcaldesa Jonhson surta efecto, pero luego se vuelve a la inseguridad.
Es decir, que las medidas en donde se realizan registros a personas, vehículos y establecimiento, no son duraderas pues no rompen el ciclo de la inseguridad.
Ver: Quiroga: La alcaldesa Johnson inició cacería de brujas con el caso INEM
Por otro lado, Dimas Vázquez señaló que poner al Ejercito a patrullar las calles de Santa Marta no adecuado pues ellos se encargan de la defensa del Estado.
No obstante, agregó Dimas, que la Policía Metropolitana si tiene la función de la vigilancia y seguridad de las calles de Santa Marta, además del componente social.
Ver: Puntos críticos de seguridad en Santa Marta, costosos e imprecisos