La Alcaldía Distrital de Santa Marta verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en 30 instituciones educativas de la ciudad.
Bajo el direccionamiento de la alcaldesa Virna Johnson, las Secretarías de Salud y Educación verificaron los protocolos de bioseguridad en instituciones educativas.
Luego de abierta la posibilidad del retorno a clases presenciales por parte del Ministerio de Educación, la Alcaldía hace los ajustes para aplicarlo en la ciudad.
De esta forma, los colegios de preescolar, básica y media educativa; recibieron la visita de inspectores que verificaron sus condiciones para reabrir sus puertas.
El retorno presencial, se llevaría a cabo a través del modelo de alternancia, que significa que los estudiantes sólo irían al aula en determinados días de la semana.
VER: Secretario de Educación calificó de ‘enemigos’ a sus subalternos
RETOS EDUCATIVOS
El retorno a la normalidad académica, se desarrollaría en Santa Marta en 2021. En ciudades como Barranquilla, ya esta práctica se está implementando.
No obstante son muchos los retos para las instituciones educativas de la ciudad, que además de sus bajos índices de calidad presentan fallas de infraestructura.
Sumado, además con el aumento de la población estudiantil y el déficit de profesores. Llegan a convivir cerca de 40 estudiantes en una sola aula.
De igual forma, asociaciones de padres de familia han manifestado su negativa a enviar a sus hijos al colegio. Así que el retorno presencial aún es un misterio.
VER: Calidad de la educación pública en Santa Marta sigue en ‘caída libre’