La Alcaldía de Virna Johnson, aseguró que los delitos de homicidio se redujeron en un 47% y que los carnavales no se celebrarán.
La alcaldesa Virna Johnson, presidió un Consejo de Seguridad con los altos mandos militares, donde se discutió el comportamiento de la ciudad frente al tema.
Según el balance criminológico difundido por el gobierno local, entre diciembre de 2020 y los primeros 22 días de enero de 2021, los homicidios bajaron en un 47%.
Cifra, que está lejos de ser alentadora, considerando el reducido tiempo de análisis para determinar las condiciones de seguridad en Santa Marta.
Sobre todo, ante los recientes hechos criminales, donde se han asesinado personas a plena luz del día, sin que las autoridades resulten efectivas.
VER: ¡Cuidado! nuevas multas a motociclistas que usen mal el casco
MEDIDAS ANTI-CARNAVAL
Asimismo, el informe de seguridad sostuvo que el hurto disminuyó en un 75% en diciembre de 2020, comparado al mismo mes, pero del año 2019.
La alcaldesa Johnson, por su parte, afirmó que las cifras de seguridad son positivas, pero que “no bajará la guardia”. Por lo que anunció nuevos controles.
Seguirán desarrollando caravanas y comandos situacionales, en distintos sectores del Distrito, con el fin de evitar fiestas clandestinas para celebrar los carnavales.
Sobre las celebraciones de carnaval, la respuesta fue un rotundo no. No se celebrarán en Barranquilla ni tampoco en Santa Marta. El covid-19 no da tregua
VER: Bomberos atienden hasta tres incendios semanales en Santa Marta