Con un decreto la Alcaldía pretende controlar cualquier intento de desorden el día de la Virgen del Carmen.
A pesar de estar en época de coronavirus y con prohibiciones para circular, la Alcaldía debió emitir un decreto para evitar desordenes el 16 de julio.
En esta fecha se celebra el día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores y los pescadores, tradicionalmente se celebra con caravanas.
?Atención Samario?
Presentamos el Decreto 196 de 2020 Por medio del cual se toman medidas para garantizar el orden público y la movilidad el día jueves 16 de julio de 2020 con ocasión a la celebración del Día de la Virgen del Carmen en Santa Marta
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) July 15, 2020
Para prevenir el decreto prohíbe la circulación de motocicletas, el cierre de calles y avenidas y el uso de altoparlantes o pick up.
Se prohibió la realización de todo tipo de caravanas, bazares, fiestas, reuniones, procesiones y/o cualquier otra actividad que derive en aglomeración.
La circulación de motocicletas está restringida desde las 2:00 de la tarde hasta las 11:59 de la noche, las fiestas desde las siete de la mañana.
SANCIONES Y EXCEPCIONES
En el Decreto 196 del 14 de julio de 2020, se establecen una serie de excepciones en el parágrafo primero del artículo segundo.
Se exceptúan las motocicletas, extranjeras que se encuentren en tránsito por la ciudad de Santa Marta siempre y cuando porten su debida documentación.
Se prohíbe expresamente el cierre de avenidas, calles, carreteras y callejones en toda el área rural y urbana del Distrito de Santa Marta.
A los infractores les serán impuestas ordenes de comparendo conforme a lo establecido en el Código de Policía y Convivencia Ciudadana.