Portada Portada Alcaldía y taxistas de Santa Marta acordaron mayor control a la ilegalidad

Alcaldía y taxistas de Santa Marta acordaron mayor control a la ilegalidad

Por Diana Carolina Lizcano Orozco
El alcalde Carlos Pinedo Cuello llegó a un acuerdo con los taxistas de Santa Marta Se compromete a darles garantías.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello llegó a un acuerdo con los taxistas de Santa Marta Se compromete a darles garantías.

Representantes del gremio de taxistas de Santa Marta participaron en una mesa de concertación en la que estuvieron presentes el alcalde Carlos Pinedo Cuello, junto con el secretario de Movilidad, Fidel Castro y el Personero Distrital Edwar Orozco.

En esta reunión, que tuvo lugar en el salón amarillo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta también asistieron el secretario de Gobierno, Camilo George; el secretario de Seguridad y Convivencia, coronel Gustavo Verdugo; además, del Secretario Privado, Jefe de la Oficina Jurídica, Procuraduría Regional, delegado de la Defensoría del Pueblo y Personería distrital.

Esta mesa se llevó a cabo para que Carlos Pinedo Cuello, el gabinete distrital y jefes y delegados del Ministerio Público escucharan todas la solicitudes y demandas del gremio de taxistas que hoy por hoy les aquejan y perjudican su trabajo. También se hizo con el fin de poder conseguir levantar el paro de taxistas y despejar las vías de la ciudad.

INSCRIPCIONES ABIERTAS MEDIOS DIGITALES 2024 II TWO WAY FOUNDATION 790x92 1 scaled

Paro de taxistas: preocupaciones e inconformidades

Los principales puntos que los representantes de los taxistas manifestaron que les preocupa y los tiene inconforme son la falta de operativos de control y regulación a conductores que prestan servicio público no autorizado o por medio de plataformas digitales, el que no hayan adelantado la firma del convenio con la Policía de Tránsito; entre otros puntos.

Consenso al que llegó Carlos Pinedo con los representantes del gremio

En el diálogo sostenido en la reunión se pactaron compromisos para organizar  y a crear estrategias democráticas que garanticen el bienestar y trabajo digno de los conductores de taxis.

Se precisó que ya se había saldado la deuda de $1.500 millones de pesos a la Policía de Tránsito, y que se desarrollarían campañas de comunicación contra la ilegalidad.

De acuerdo a lo establecido el secretario de Movilidad, Fidel Castro Tapia, afirmó: que los aspectos que se han concertado con el gremio de taxis se vienen adelantando desde el inicio de la administración de Carlos Pinedo Cuello, sin embargo, se requieren ajustes como la aplicación de la norma contra la ilegalidad en el transporte, y mantener el trabajo conjunto, con la Policía Nacional, el gremio de taxistas y la ciudadanía.

Una vez terminada la conversación y concertados todos los puntos se reactivó la movilidad en los diferentes puntos de la ciudad en los que se desarrollaban los bloqueos.

VER: Empleabilidad en Santa Marta, todo un desafío: Carlos Jaramillo

Plataformas registradas legalmente en Colombia

Te podría interesar