Portada Portada Alfredo, el edil que donó 12 cámaras de seguridad para Los Almendros

Alfredo, el edil que donó 12 cámaras de seguridad para Los Almendros

Por Angelina Guzmán Cansario

Las cámaras se pueden monitorear desde una aplicación, a la cual tienen acceso las personas que hacen parte del frente de seguridad del sector: Alfredo Leal.

Alfredo Leal Fontalvo, es un joven samario que creció en el barrio de los Almendros, es profesional en Marketing y Negocios Internacionales, y especialista en Gerencia Estratégica de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda.

Desde hace tres años es edil de la Localidad Dos, razón por la cual se considera amigo de la buena política, aquella que da pie para escuchar a la comunidad y encontrar soluciones conjuntas para hacer de Santa Marta una mejor ciudad.

Por ello, preocupado por el bien común y la ola de inseguridad que azota al norte de la ciudad, emprendió una acción cívica para ayudar a identificar a los delincuentes y poder proporcionar pruebas para la investigación y el enjuiciamiento.

Se trata de la instalación de 12 cámaras de seguridad. “Decidí desde mi investidura como edil, donar el 70 % de mis honorarios, y con ayuda de una empresa privada se logró entregar este proyecto de seguridad comunitaria”, dijo Leal.

unimagdalena inscripciones 2024

VER: Solo 66 % de las cámaras de seguridad funcionan en Santa Marta

LA VIDA Y LA SEGURIDAD: LO PRIMERO

Las cámaras de seguridad están ubicadas desde la carrera 21 hasta la carrera 19, entre calles 9 y 11, donde se encuentra la iglesia, igualmente, en la cancha de microfútbol en la carrera 20ª con calle 10 A.

«Se pueden monitorear desde una aplicación en el celular, a la cual tienen acceso las personas que hacen parte del frente de seguridad del sector», explicó Leal Fontalvo.

Días después de la instalación de las cámaras, se realizó una mesa de trabajo comunitaria con el director Administrativo de Seguridad y Convivencia del Distrito, Rafael Noya y el teniente del CAI de Los Almendros, Daniel Bonilla, con quienes se concertó una hoja de ruta para garantizar y mejorar los índices de seguridad.

Algunos compromisos pactados en dicha mesa fueron: mayor presencia policial en las calles y áreas de alto riesgo, además, crear con ayuda de las autoridades un frente de seguridad que permita dar aviso inmediato sobre situaciones de peligro.

VER: Más cámaras de seguridad y menos persecución a motociclistas

Te podría interesar