Alicia Margarita Moreno Beleño, estudiante del colegio Laura Vicuña, formará parte de las 35 tripulantes que viajarán a la Nasa.
Con tan solo 16 años, Alicia Margarita Moreno Beleño, estudiante de grado once de la institución educativa distrital Laura Vicuña, se convierte en la primera niña samaria que tendrá el privilegio de visitar la Nasa.
Esto es posible, gracias a la tercera edición del programa “Ella es Astronauta”, liderado por la fundación She is, el cual busca beneficiar a las niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad.
La buena noticia fue entregada por Javier Quintero Fragozo, miembro de la Junta Directiva de la fundación “She is”, presidente del comité Intergremial del Magdalena y gerente de Camacol Magdalena.
“Es un privilegio formar parte de este programa y entregar esta maravillosa noticia que permitirá que la creatividad de la niñez samaria viaje a las estrellas y se conviertan en empoderamiento a través de la ciencia, tecnología e innovación”, expresó.
VER: Campesinas y desplazadas: Las niñas magdalenenses invitadas a la Nasa
EL PRIVILEGIO DE VISITAR LA NASA
Moreno Beleño, formará parte de las 35 tripulantes que viajarán a conocer la nasa, en un programa que busca generar empoderamiento en la niñez rural y en las poblaciones afectadas por el conflicto armado y la coyuntura social.
Serán cinco días donde tendrá la oportunidad de participar en actividades de formación, interactuar con astronautas y culminar el proceso con una ceremonia de graduación.
Además, durante los próximos cinco meses, tendrá acceso a un programa en aras de impulsar su liderazgo y motivación, con el fin de brindar soluciones creativas que generaran impacto en otras niñas y mujeres desde su experiencia.
Las participantes de la tripulación serán capacitadas especialmente con habilidades STEAM, educándolas en áreas de la ciencia, la tecnología y la innovación fortaleciendo sus competencias académicas y proyectándolas profesionalmente.
VER: OrionDelta, el grupo samario que participará en la búsqueda de asteroides