Según la fundación Alma Perruna, los cachorros sufren por la desnutrición, el maltrato y la sarna. Ahora piden apoyo para poder salvarles la vida.
Para la Fundación Alma Perruna, la capital del Magdalena “es un infierno para los animales”. Y es que le sobran motivos para decirlo, ante la cantidad de casos de maltrato y abandono que diariamente le son reportados.
Recientemente, esta organización sin ánimos de lucro, recurrió a sus redes sociales para pedir ayuda con el fin de salvarle la vida a varios cachorros que fueron abandonados en mal estado.
Asegura Alma Perruna, que uno de ellos fue dejado a su suerte en el Polideportivo de la 22. El lugar donde precisamente los animalistas llevan más de dos años exigiendo la instalación de cámaras de vigilancia.
Moscú y Bebé, son los cachorros, que necesitan de carácter urgente, atención médica integral que les ayude a superar la desnutrición, deshidratación, el maltrato y una sarna agresiva.
VER: Sólo el mes pasado, más de 80 perros y gatos fueron abandonados en Santa Marta
PROMESAS QUE SE LLEVA EL VIENTO
En el pasado mes de marzo, tras el doloroso caso de los gatos incinerados en el Polideportivo, la administración distrital desarrolló una visita de campo a uno de los predios donde podría quedar ubicado un Centro de Bienestar Animal.
Más tarde, una medida judicial ordenó la construcción de dicho Centro de Bienestar Animal, esterilizaciones masivas y permanentes, censo de población animal, incluida la callejera.
Sin embargo, unicamente se iniciaron jornadas de esterilizaciones, pero con baja cobertura. Las demás, acciones y promesas quedaron en papel. La ciudad desconoce la habilitación del lugar, y los casos de abandono no dan espera.
Organizaciones como fundación Alma Perruna, luchan para salvar la vida de los perros y gatos, y no pierden la esperanza con estos caninos, hoy hacen un llamado a la solidaridad de quienes se quieran sumar para salvar estas vidas www.almaperruna.org
VER: ¿Tienes perros o gatos? ¡En estos barrios habrá esterilización gratuita!