Los miembros de la Asamblea Departamental anunciaron su donación de un día de salario para las víctimas de la creciente en el municipio.
Con el acompañamiento de la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar; la duma departamental dio inicio a la primera sesión del tercer periodo de sesiones ordinarias en las que se aprobó una proposición para donar un día de salario a las familias damnificadas por la creciente del río, en Zona Bananera.
“Aprobamos la donación de un día de salario de cada uno de los diputados para comprar las ayudas necesarias y llevarlas a los damnificados de Zona Bananera. Mi solidaridad absoluta con estas familias que lo han perdido todo” manifestó la diputada Claudia Patricia Aarón.
Por su parte, el diputado Alex Velázquez instó a la administración departamental a articular esfuerzos con el Gobierno Nacional para atender la calamidad pública que se viene presentando, y disponer de unidades de emergencia que ayuden a la mitigación de los impactos sobre la población magdalenense.
De esta forma, en total, los 13 miembros de la Asamblea Departamental consolidaron alrededor de 7 millones de pesos con la donación de un día de sus salarios. Dinero que será representado en ayudas de alimentos, ropa y enceres para los damnificados del municipio de Zona Bananera.