29 años tendrán que esperar los samarios para poder ver ampliación del aeropuerto de la ciudad.
John Medina representante de la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil en su más reciente participación en el concejo de Santa Marta contó los pormenores acerca de la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar.
El representante de la Aeronáutica Civil manifestó que el proyecto de ampliación de la terminal aérea cuenta con tres fases, y la última será ejecutada en el año 2050, con una inversión total de 245 mil millones de pesos.
Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de consultoría a cargo de la unión temporal -UTE- Simón Bolívar, conformada por dos empresas españolas Ineco e Ivicsa.
El proyecto desde ya presenta inconvenientes, debido a que la obra busca realizar obras de relleno con espolones y enrocados sobre el mar, pasando de 1.700 metros a 2.040 metros de pavimento, hecho que no fue del agrado de los ambientalistas y habitantes del sector.
VER: Con 30 vuelos semanales despegará de nuevo el aeropuerto Simón Bolívar
29 AÑOS DESPUÉS
Con este megaproyecto, se buscará atender ampliar la capacidad de tripulantes ascendiendo la cifra a más de siete mil trecientos millones de pasajeros por año, lo que se traduce en 52.500 vuelos anuales.
Por otra parte, el Concejo de Santa Marta considera que la Aeronáutica Civil debe trasladar el aeropuerto, promoviendo la iniciativa de una terminal en la Zona Bananera.
Lo anterior no fue del agrado de la ciudadanía asegurando que la capital del Magdalena debería tener un aeropuerto a la altura, y que no seria justo trasladarlo a otro lado, viendo que donde está podría ser aprovechado mejor.
Esta ampliación jugará un papel importante para el turismo en la ciudad teniendo la capacidad para vuelos internacionales, así como también la atracción de turistas a esta zona del país.
VER: Aeropuerto de Santa Marta celebró la llegada del pasajero número dos millones