Ana Karina Castañeda es una de las aspirantes a edil por la Localidad Dos, una mujer que ha vivido toda su vida en este sector por lo tanto conoce todas sus necesidades y desde el cargo sabrá como generar transformaciones, porque ya ha contribuido a su comunidad.
Ana Karina es una samaria, abogada, con vocación de servicio a la comunidad se considera a sí misma una activista incansable de los derechos de los animales y lo ha demostrado.
Ella es una de las mujeres que aspira al cargo de Edil en la Localidad Dos. Es una defensora de los animales y vela por de la preservación del medio ambiente, ha liderado iniciativas muy valiosas en este sentido.
También he venido trabajando en el territorio por transformar las prácticas egoístas e individualistas que no permiten trabajar colectivamente, es la muestra de que hacer una mejor ciudad es cuestión de voluntad.
Ana Karina ha vivido toda su vida en la Localidad 2, la más grande que comprende la comuna 2, 3, 4 y 5 con alrededor de 166 barrios y esto le ha permitido conocer de cerca las necesidades y proyectar soluciones.
SUS PROPUESTAS
Teniendo en cuenta el trabajo que ha venido adelantado desde hace varios años, y con base en las necesidades de la Localidad Dos, ha definido tres líneas de trabajo:
Veeduría, control y promoción de las alternativas de solución que se puedan implementar por el Distrito con el acompañamiento de los ediles. Especialmente en lo que respecta al manejo de residuos y el bienestar animal.
Promoción de espacios de formación deportiva y cultural para los jóvenes y niños. Gestionar espacios de formación y capacitación para mujeres.
Igualmente, no desconoce que dentro de esta comunidad existen diferentes problemáticas y coyunturas que requieren de una constante veeduría.
Además plantea un proyecto colectivo que busca crear espacios comunes adelantando una política transparente, participativa y colaborativa.