Animalistas samarios, cuestionaron la veracidad y efectividad del programa de bienestar animal lanzad por la alcaldesa Virna Johnson Salcedo.
A través de una transmisión en vivo, realizada en las redes sociales de la alcaldesa Virna Johnson, se destacaron decenas de cuestionamientos.
Reconocidos animalistas samarios, decidieron hacerse escuchar casi a la fuerza, en medio del evento de lanzamiento del Programa de Atención y Bienestar Animal.
Su decisión, estuvo basada, en las denuncias realizadas con anterioridad, sobre las invitaciones ‘selectivas’ en las mesas de concertación sobre el tema animal.
Animalistas y activistas reconocidos, como Ana Karina Castañeda, Daniela Soto, Jenny Bogoyá y Paola Solano, señalaron que nunca les llegó una invitación.
VER: Denuncian trabas de la Alcaldía a donación de esterilizaciones animales
INCUMPLIMIENTOS
En 2019, gracias a la presión de los animalistas, se logró que el Gobierno Distrital gestionara 4.000 esterilizaciones caninas y felinas; hoy anuncian la mitad.
Según señaló Bogoyá, a principio de año se suscribieron unos acuerdos en donde se pactaban jornadas de esterilización continuas y apoyo a los refugios animales.
“Este año tienen que esterilizar el 11% de la población total, que son 11.000 y sólo cumplirán el 18%, subió el presupuesto, pero bajaron las cantidades” dijo.
Explicó, además, que de acuerdo a sus compromisos, entre 2018 y 2020, la Alcaldía debió esterilizar a 150.000 y no ha sido así. ¿El compromiso animal es real?
VER: Samarios marcharon para defender el bienestar animal