La gestión de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga ha dejado clara la importancia que tiene una educación de primer nivel para el progreso de los ciudadanos y del Departamento; por ello, ha traído un importante logro para los magdalenenses que permitirá la inclusión de nuevas tecnologías a los planteles educativos de la región.
Gracias a la gobernadora y su equipo de trabajo durante este cuatrienio, este proyecto de alto impacto que el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) aprobó para el departamento del Magdalena durante su última sesión, será una realidad.
El proyecto que tiene como fin la implementación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) como herramientas formativas y medio para la aplicación de nuevos conocimientos. Para cumplir con esta meta, se suministrará a 59 sedes educativas rurales de 15 municipios no certificados del departamento una dotación de 1842 tabletas con contenidos educativos digitales.
Los contenidos digitales incorporados en cada tableta hacen parte del complemento educativo gratuito que el Gobierno Nacional ha diseñado desde de su programa Colombia Aprende, la red de conocimiento enmarcada dentro de las estrategias para el fortalecimiento de la educación superior a través del acceso al conocimiento, elemento fundamental para el desarrollo y la transformación social.
El proyecto también incluye un componente de apropiación de las Tics a 118 maestros y 797 estudiantes, quienes quedarán preparados para el manejo de los nuevos medios digitales, una herramienta fundamental en la actualidad y que pondrá en sintonía a estos sectores vulnerables del departamento.