La Fundación Héroes, busca transformar la vida de la población más vulnerable, a través de la gestión social y comunitaria.
A raíz de las necesidades sociales extremas vividas durante la Pandemia, en el 2020, nace en Santa Marta la Fundación Héroes, una iniciativa de Héctor Cabrera, un militar retirado y nativo de Pitalito Huila.
Héctor Cabrera, a través de su iniciativa social, busca promover la solidaridad, empatía y generosidad hacia el prójimo, ayudando dentro de lo humanamente posible a la población vulnerable.
Es decir, familias de escasos recursos con necesidades extremas, niños y adultos con discapacidad. Todo lo anterior por medio de la gestión con personas naturales y algunos comerciantes de la ciudad.
Del mismo modo, con el apoyo de seguidores de las redes sociales de la Fundación, y con Organizaciones No Gubernamentales con quienes han logrado empalmar y articular.
VER: Fundación Bachaqueros, 28 años trabajando por el ecosistema del Caribe
LIDERESAS VOLUNTARIAS
Héctor Cabrera, se ha tomado la tarea de buscar en diferentes barrios de escasos recursos de Santa Marta, el apoyo de mujeres lideresas, para formar con ellas un voluntariado para la Fundación.
“El motivo por el cual busqué formar lideresas voluntarias en la Fundación, es porque ellas conocen de manera directa los casos especiales de estos barrios, saben quiénes necesitan ayuda realmente”, explicó Héctor Cabrera.
Según Cabrera, en articulación con las lideresas ha entregado ayudas en alimentación, medicamentos, brigadas de salud, educación, sillas de ruedas, tantos insumos médicos para personas en situación de discapacidad, entre otros.
El 24 de febrero del presente año, lograron la entrega de una vivienda digna en el Barrio Luis R Calvo para una joven con discapacidad. “Me comprometí durante 7 meses a ese proyecto, a punta de rifas, apoyo de algunas personas, ferreterías, con aportes de empresas privadas y locales de Barranquilla”, dijo Cabrera.
VER: Fundación Ana Cecilia Almanza lidera Conversatorio Cultural: Etnia Arhuaca
COMEDOR COMUNITARIO
Desde hace una semanas, se ha venido gestionando el Comedor Comunitario Móvil. De acuerdo con Cabrera, el proyecto del Comedor Móvil está abierto a cualquier comunidad de escasos recursos donde tengan niños con mala alimentación.
Relata que la tarea no ha sido nada fácil, pero se ha logrado beneficiar a 50 niños de diferentes barrios y 10 niños en el sector Luis R Calvo, para un total de 60 de lunes a viernes.
En ocasiones, uno o dos días a la semana hay que dar pausa a las actividades por no tener recursos, por todo lo que conlleva los gastos del comedor entre alimentos, empaque y transporte.
“Continuaremos con todas esas gestiones, como el comedor comunitario que necesita mucho apoyo de los samarios y empresas, estamos atentos a otros proyectos que vendrán el año entrante 2022″, indicó Cabrera.
VER: Ecodi fundación Samaria que ayuda a la niñez y al medio ambiente