Portada Santa Marta ¡Atención familias!: aún hay cupos escolares en colegios de Santa Marta

¡Atención familias!: aún hay cupos escolares en colegios de Santa Marta

Por Angelina Guzmán Cansario

Algunos colegios que cuentan con cupos disponibles son: el Hugo J. Bermúdez, la IED Antonio Nariño, el Liceo Celedón, y la IED Francisco de Paula Santander.

La Alcaldía de Santa Marta hace un llamado a los padres de familia que aún no han matriculado a sus hijos, para que acudan a las Instituciones Educativas Distritales en las que aún hay disponibilidad de cupos escolares.

Alexis Varela, del área de cobertura de la Secretaría de Educación, informó que “se vienen adelantando acciones para que este servicio sea una realidad, por tal razón hoy tenemos registrado en el Simat el 92 por ciento de la matrícula, en comparación con la matrícula final del año 2021”.

Estos cupos disponibles corresponden a 53 establecimientos educativos de la zona urbana; y en cuanto a los 20 establecimientos de la zona rural, dieciocho tienen cupos en todos los grados, lo que corresponde al 90% de los establecimientos educativos de zona rural.

unimagdalena inscripciones 2024

Los establecimientos indígenas tienen cupos disponibles en la totalidad de los grados de educación tradicional, modelos flexibles y educación para adultos.

VER:Veedurías piden a la Personería que supervise colegios con miras a la presencialidad

AÚN HAY CUPOS

Respecto a algunas instituciones que cuentan con cupos disponibles son: el Hugo J. Bermúdez, la IED Antonio Nariño, el Liceo Celedón, el John F. Kennedy y la IED Francisco de Paula Santander.

También hay cupos en el Inem Simón Bolívar en preescolar y primaria; Liceo del Norte, Taganga, sólo para bachillerato; IED Simón Bolívar de Gaira en sexto grado; en Aeromar, Don Jaca y Jesús Espeleta Fajardo, para transición, y en el Liceo del Sur Víctor de Lima.

Desde la Secretaría de Educación Distrital de Santa Marta, se invita a los padres de familia para que se acerquen a estas instituciones a realizar la correspondiente matrícula.

Todo lo anterior, con el fin de que los niños y las niñas no se queden por fuera del sistema educativo, de igual manera que, los jóvenes y adultos que requieran este servicio, puedan ejercer su derecho a la educación.

VER: Cuatro razones por la que colegios de Santa Marta están en “ruinas”

Te podría interesar