La violencia intrafamiliar aumentó en Santa Marta mientras al igual que la atención de riñas o escándalos en vía pública con sistemas de audio.
Los comandantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Departamento del Magdalena confirmaron que la violencia intrafamiliar aumentó en Santa Marta.
Los balances operativos indican que el mes de septiembre de este 2023 en Santa Marta tuvo una disminución en criminalidad a contrario sensu de violencia intrafamiliar.
Ver: ¿Qué sabe la Policía de Santa Marta sobre violencia basada en genero?
Los llamados más frecuentes para reportar violencia se produjeron en desde el oriente de Santa Marta, reportaron 23 casos de violencia intrafamiliar en la ciudad.
Por parte de la gestión comunitaria se realizó compromiso a lo social como la utilización de tiempos libres para prevención de delitos menores en Santa Marta.
Ver: Mujeres de la Sierra producen ‘Café de la Paz’ al sembrar 14.300 árboles
MUNICIPIOS
Mientras que Santa Marta tuvo reportes que repuntaron frente a la violencia familiar en la ciudad, los municipios del Magdalena no reportaron ningún delito similar.
Para la Policía del Magdalena, es importante cubrir las zonas a través de estrategias tal somo lo son los frentes de seguridad que se reforzaron con el Plan Choque 360.
Ver: La pelea por quedarse con el pozo de agua del barrio Líbano 2000
Es así como existen 73 frentes de seguridad dos de ellos de manera rural para mantener el control de seguridad donde están la red de apoyo para atender los requerimientos de los ciudadanos.
Excepto a un brote linchamiento por un sujeto que presuntamente pretendía abusar sexualmente de una menor de edad, la violencia intrafamiliar no mostró cifras en los municipios.
Ver:Jóvenes samarios pasaron de la violencia a superarse en ‘Tierra Nativa’