Comienzan a imponerse penalidades que contempla la Ley 1333 de 2009, que establece los procesos sancionatorios contra el uso del plástico.
Personal del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental de Santa Marta -Dadsa-, verificó las medidas contra el plástico de un solo uso.
La inspección se cumplió en el Centro Comercial Buenavista sobre quienes rige la resolución 1017 de 2018 que regula el programa: ‘Desplastifica tu ciudad’.
La autoridad ambiental sabe que para reducir el plástico de un solo uso son necesarios esfuerzos compartidos de los gobiernos, empresas y ciudadanos.
Está claro que no hay una fórmula mágica para mitigar la contaminación por plástico. En Santa Marta se han tomado medidas muy creativas para reducirlos.
VER: Dadsa samario imita iniciativa de bienestar animal de Alex Char
CONCIENCIA Y SANCIONES
Mediante operativo de vigilancia y control en el Centro Comercial Buenavista, se le hizo control a la prohibición del plástico de un solo uso y polietileno expandido.
La diligencia promovió entre el comercio y la ciudadanía en general, la migración hacia elementos biodegradables sanos y más amigables con el medioambiente.
Durante el recorrido fueron sensibilizados los dependientes de establecimientos y grandes superficies sobre las afectaciones que este tipo de materiales generan.
Después de dos años de existencia de la iniciativa: ‘Desplastifica tu ciudad’, comenzarán a imponerse las sanciones contempladas en la Ley 1333 de 2009.
VER: Dadsa anuncia sanciones para Interaseo por derrame de lixiviados en barrio Los Fundadores