La Corporación Autónoma Regional del Magdalena –Corpamag, liberó en las últimas horas un ave rapaz conocido como ‘Carancho’.
El Caracari o Carancho es un pájaro que mide entre 55 y 60 cm de largo. La parte superior de la cabeza es negra, el cuello blanco grisáceo, el dorso y pecho con líneas anchas pardas y blanco grisáceo.
Este animal fue rescatado y cuidado por personal especializado del Centro de Fauna de Corpamag, y en las últimas horas se le dio libertad nuevamente a su hábitat natural, en un bosque seco del Magdalena.
Se puede decir que habita en América del Sur, es cazador aereo rápido; su vuelo es más bien lento. Tiene una dieta muy amplia que incluye carroña. Además, caza pequeños mamíferos, anfibios, reptiles, peces, cangrejos, insectos.
Es importante recordar que comprar y vender animales silvestres y sus productos es un delito penalizado con prisión de hasta de 108 meses y sancionado con multas hasta de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.
VER: A través de BootCamp Corpamag asesora a negocios verdes e inclusivos
MÁS DATOS SOBRE EL CARANCHO
- Es un ave adaptada a diferentes entornos y se puede encontrar en diversos ambientes. Vive al borde de los bosques y en campo abierto.
- En su vuelo alterna aleteos; también suele planear en círculos. Suele bajar a tierra con frecuencia y caminar más que otras aves rapaces.
- Construye su nido en árboles o matorrales utilizando ramas, pasto y pelos. El aspecto del nido suele ser muy desordenado.
- Aparentemente se desplaza de acuerdo a la abundancia de alimentación. Pero también es posible que surjan desplazamientos después de la temporada de anidación.
VER: Corpamag devuelve ocho monos cariblancos a su hábitat