Desde hace dos semanas el territorio entre los barrios Las Malvinas y Santa Ana está en continuo enfrentamiento por falta de agua, uno le reclama al otro ser el privilegiado de la empresa de acueducto pero al final ambos carecen del servicio.
El presidente de la junta comunal del barrio las Malvinas, Daladiel Tinoco dio a conocer que la molestia en el barrio Santa Ana que está a punto de estallar en un conflicto es la falta de agua.
Los residentes aseguran que al barrio vecino, Las Malvinas, sí les suministran el agua pero a ellos no. Ante esta situación consideraron bloquear una de las vías que conectan los barrios y romper el tubo madre, que distribuye el agua a ambos.
La comunidad del barrio Santa Ana acusó de una actitud egoísta a los residentes del barrio las Malvinas y Pamplonita quienes también se quejan de no tener servicio.
El líder de Santa Ana reclama que ante la emergencia en la ciudad por la falta de agua Veolia debe pronunciarse, o debe hacerlo Essmar o la Alcaldía.
¡SE NECESITA AGUA!
Los residentes aseguran que han llamado a Veolia y no contestan. Además se están gastando 5000 mil pesos comprando pimpinas de agua para poder enfrentar los quehaceres diarios.
A través de la cuenta de Twitter Veolia indicó que a la comunidad de Santa Ana se le ha suministrado en el último mes 18 servicios de carrotanques para minimizar la afectación de estos usuarios.
Los voceros de las comunidades hacen un llamado a la empresa de acueducto para que ejecute actividades de mitigación que realmente ayuden a solucionar y evitar un conflicto.
El enfrentamiento se ha agudizado y es necesario que intervengan los encargados del suministro por lo menos en un diálogo con la comunidad para evitar una batalla por agua.