El buque Usns Comfort del Ejército de Estados Unidos arribará el próximo 18 de agosto a la ciudad de Santa Marta para atender a los pacientes gratis.
Más de 5000 personas se esperan sean atendidas con la llegada del buque hospital Usns Comfort a la ciudad de Santa Marta los cuales recibirán atención médica especializada.
La embarcación llegará el próximo 20 de agosto a Santa Marta, para brindar atención humanitaria a las personas que lo requieran.
Según la Embajada de los Estados Unidos, este buque cuenta con farmacias, un banco de sangre con 5.000 unidades, más de mil camas, decenas de salas de operación, servicios radiológicos y un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.
Entre los servicios que ofrecerán se encuentran: intervenciones quirúrgicas, medicina preventiva y distribución de gafas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, exámenes y tratamientos dentales, optometría, entre otros.
ATENCIÓN EN SANTA MARTA
El Buque USNS Comfort tiene una de las instalaciones de traumatología más grandes de Estados Unidos y está equipado con cuatro máquinas rayos X, una unidad de exploración CAT, una sala de odontología y su propio laboratorio de lentes de optometría y dos salas de oxígeno.
Las personas se podrán inscribir en la secretaria de salud distrital, así como también en el centro de salud de la Paz, centro de salud de Bastidas, IPS maría Eugenia, clínica La Castellana, también se contará con dos puntos de atención los cuales serán el Coliseo Mayor y El Inem.
Serán atendidas mil personas diarias en promedio así lo aseguro la secretaria de salud Linda Cabarcas la atención será en el área de medicina general para adultos, pediatría, odontología, optometría, terapia física y dermatología.
Linda Cabarcas, destaca que este servicio en el área de la salud será únicamente para las personas que no cuentan con estos servicios de atención y que para acceder a este tendrán que presentar en el caso de los extranjeros, copia de la cédula y del permiso en el país; y en el caso de los nacionales, sólo presentar una copia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público.