Teniendo como base los resultados de la última Prueba Saber 11, la calidad educativa sigue siendo ‘el talón de Aquiles’ del sistema de educación bajo la responsabilidad de la Alcaldía de Santa Marta.
Santa Marta volvió a ocupar lugares de retaguardia en las Pruebas Saber 11. El informe fue elaborado y difundido por la revista Dinero para el período 2019.
El estudio analiza el resultado de 162 instituciones educativas públicas y privadas samarias. En los primeros 20 lugares, se ubican tres establecimientos oficiales.
La Normal Superior María Auxiliadora, el Colegio Nuestra Señora de Fátima y la Escuela Normal San Pedro Alejandrino; son las que sacan la cara en lo público.
La compilación de la revista Dinero abarcó para Santa Marta los resultados en: Lectura Crítica, Matemática, Sociales y Ciudadanos, Ciencias Naturales e Inglés.
VER: Un grupo de estudiantes de Unimagdalena recibirán doble titulación en Europa
‘TALÓN DE AQUILES EDUCATIVO’
El bilingüismo es una de las áreas más deficientes en los colegios públicos de la ciudad y así ha quedado registrado en las pruebas de Estado del período 2019.
Alcanzando, apenas una media de 40 puntos sobre 100, reprueba el área que califica el nivel de inglés; que ni siquiera logra un nivel A1 que es de principiante.
El Bilingüe, el Bureche y el IDPHU obtuvieron las tres primeras posiciones del ranking en la evaluación para segunda lengua, lo que demuestra su avance.
Estos colegios privados, incluso, empezaron a incorporar un tercer idioma como el francés; igualando sus currículos al de países como Finlandia y Dinamarca.
VER: La niña sorda de la Escuela Normal, que representará a Colombia ante el Papa