Profesionales de la salud elevaron el nivel de alarma por las muertes, contagios y falta de camas en medio de la pandemia de COVID-19 en el Departamento.
El aumento de las muertes y los contagios por COVID-19 hicieron que los gremios médicos elevaran el nivel de la alerta sanitaria en Magdalena y Santa Marta.
Según los profesionales de la salud, el vertiginoso paso como la peste enferma a las personas, hace insuficientes las camas disponibles en los cuidados intensivos.

Los profesionales de la salud están preocupados por el COVID-19.
¡Camas, camas y más camas!, vuelven a pedir la población médica y sanitaria a las autoridades de todos los niveles y a las empresas particulares del área.
El gremio solicita hacer un esfuerzo mayúsculo para dotar las clínicas y hospitales con los insumos y herramientas para que menos ciudadanos sigan falleciendo.
VER: Caicedo pidió, Duque cumplió: intervienen hospital Julio Méndez
VENTILADORES
Otros de los artículos requeridos son los respiradores o ventiladores artificiales que permiten administrarle oxígeno a presión al enfermo a través de una máscara.
Al respecto, el partido Centro Democrático, entregó en donación un ventilador a la Empresa Social del Estado Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Este es el ventilador donado al Hospital Julio Méndez Barreneche.
Con este donativo se busca mejorar la capacidad de atención del principal centro asistencial de Magdalena y tener un respaldo técnico en la lucha contra el COVID-19.
El ventilador cedido a la Empresa Social del Estado Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche es parte de una iniciativa de los congresistas de ese partido.
DESCARGUE AQUÍ: Comunicación del Colegio de Médicos del Magdalena
VER: Por no girarle al Julio Méndez, Contraloría General llama juicio a Caicedo