La Gobernación del Magdalena en alianza con la Policía de Tránsito, seguirá implementando este tipo de campañas de prevención por las distintas vías del departamento con conductores de vehículos públicos y particulares.
La Administración Departamental a través del director de la oficina de Tránsito y Transporte, Rafael Castañeda Amashta, hizo presencia en la Troncal del Caribe para socializarles a los conductores y pasajeros de servicio público las normas de tránsito con el fin de prevenir accidentes en la vía.
Con cartillas de prevención, Castañeda Amashta se subió a los buses de transporte intermunicipales e interdepartamentales para mostrarles a pasajeros y conductores las causas y cifras de accidentalidad en el Departamento.
Y así puedan tomar conciencia sobre el peligro que se corre cuando no se transita con precaución y se incumplen las normas de tránsito.
En la oficina de Tránsito y Transporte de la Gobernación del Magdalena y junto a la Policía de Tránsito están trabajando para formar y tener mejores prácticas por parte de los conductores y pasajeros de buses interdepartamentales que permitan salvar vidas en las carreteras.
CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN
Es así como este fin de semana se subieron a los buses para sensibilizar a los conductores y realizar pedagogía de prevención y establecer mayores controles de las condiciones técnicas de los vehículos.
“Es un reto que se tiene en la oficina de Tránsito, se quiere brindar condiciones más seguras a todos los actores viales y así poder disminuir las cifras de siniestros viales en las carreteras del Magdalena”, expresó el funcionario departamental.
Esta nueva estrategia del Tránsito Departamental busca disminuir los niveles de accidentalidad explicando por medio de una cartilla las señalizaciones que se encuentran en la vía, los niveles de velocidad permitidos y las precauciones que se deben tener al momento de conducir.
La oficina del Tránsito Departamental busca seguir implementando este tipo de campañas por las distintas vías del Magdalena con conductores de vehículos públicos y particulares.