Nuevas opciones de crecimiento productivo y de inclusión a la dinámica social y empresarial del territorio, hacen parte de los objetivos del proyecto.
Un grupo de 100 participantes hacen parte de un proyecto de asesoría empresarial y psicosocial dirigido a población migrante, retornada y de acogida en Santa Marta y Ciénaga.
La iniciativa es liderada por la Fundación para el Desarrollo Microempresarial del Magdalena -Fundemicromag- con el financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -USAID- y la organización ACDI/VOCA.
#EsNoticia | @fundemicromag le apuesta a fortalecer el tejido empresarial de la población migrante en #SantaMarta y #Ciénaga
Oportunidades de crecimiento productivo e inclusión a la dinámica social y empresarial vienen con la iniciativa
Lea la noticia en: https://t.co/gaM9XX2lsv pic.twitter.com/V5do8UNwlb— Cámara de Comercio de Santa Marta (@CamComercioSM) February 11, 2021
‘Generación de oportunidades económicas y sociales para población migrante, retornada y de acogida en los municipios de Santa Marta y Ciénaga’, es el nombre de este programa que también llega a sectores rurales de la ciudad.
Con esta iniciativa se busca potencializar las habilidades sociales y empresariales de la población participante, quienes desarrollan actualmente unidades productivas nacientes.
VER: Conozca los proyectos financiados por regalías que ejecutará la Cámara de Comercio
ACTORES DEL TEJIDO EMPRESARIAL LOCAL
El proyecto divide sus acciones en los componentes empresarial y psicosocial. El primero desarrollado bajo la premisa ‘Avancemos con confianza’, en el que se brinda orientación sobre cultura empresarial.
Los participantes también aprenden sobre formulación y aplicación de estrategias de marketing y formalización empresarial, esto a través de asesorías grupales e individuales.
Un punto importante es que tendrán la posibilidad de recibir capital semilla en especie, para fortalecer y proyectar sus unidades de negocio.
Por su parte, en el enfoque psicosocial se busca lograr el desarrollo de las relaciones sociales de los participantes, el crecimiento comunitario, la promoción de las prácticas de inclusión y la reconciliación
VER: La Cámara de Comercio busca dinamizar la Economia Naranja en la Región