Carlos Mario Farelo, se viene desempeñando desde 2018 como representante a la Cámara por Magdalena. Ahora, aspirará al Senado.
Nombrar el apellido Farelo, es hablar de una de las familias políticas más relevantes en el departamento de Magdalena. Sobre todo, en la región central.
Con una votación histórica, Carlos Mario Farelo fue elegido representante a la Cámara por Magdalena en 2018. Su hermano, David, es alcalde de Ariguaní.
Lo que más sorprende, es que ambos hijos de la líder natural, Zunilda Daza de Farelo, sean figuras políticas jóvenes y hayan heredado su don de gentes.
Siendo así, su juventud y el conocimiento de los pueblos, motivan hoy la aspiración manifiesta de Carlos Mario, de pasar de la Cámara al Senado.
VER: Carlos Mario Farelo el joven provinciano que nunca se ha rendido
TRABAJO SIN DESCANSO
Al hablar sobre su experiencia como representante, Farelo no duda en reconocer lo mucho que ha aprendido, pero también el trabajo incansable que ha exigido.
En Magdalena, con un gobierno departamental, incapaz de trabajar con los alcaldes, han sido los congresistas los que han tenido que empujar proyectos.
Como representante, Farelo ha sido autor de 35 proyectos de ley, y ponente de otros 14. La cadena perpetua para violadores y bienestar laboral, algunos de ellos.
Con el respaldo político de su familia, una inmensa votación y la labor que ha gestado hasta el momento, Carlos Mario Farelo aspira a ser el primer senador de Ariguaní.
VER: Farelo ‘toca puertas’ para evitar impunidad en crimen de Maikol