El astro samario tiene el rotulo de ser el jugador con más partidos jugados con la Selección Colombia, en total 111.
El hombre de la cabellera de los risos de oro, nació el 2 de septiembre de 1961, en Santa Marta, es el primer y único colombiano en ingresar al Salón de la Fama del Fútbol.
Comenzó jugando en su tierra con el Unión Magdalena, que lo vendió a Millonarios sin preguntarle, cuando su destino inicial iba a ser el Deportivo Cali.
Con la Selección Colombia, jugó 111 partidos, en los que anotó 11 goles, debutó el 27 de octubre de 1985 ante Paraguay en el repechaje al Mundial México 86.
Valderrama participó en tres mundiales (90, 94, 98) y cinco Copas América. Además, su único gol en Copas del Mundo se lo marcó a Emiratos Árabes en Italia 90.
¿QUIÉN LE PUSO EL PIBE?
El apodo se lo puso el argentino Rubén Deibe, que jugaba con su padre “Jaricho” en el Unión Magdalena.
“El Mono”, como también es conocido, siempre iba con su papá a los entrenamientos, él se quedaba pateando pelota por ahí y Deibe siempre le preguntaba a “Jaricho”, ¿Dónde está el Pibe?
Carlos Alberto Valderrama habla claro, sin tapujos, siempre con la maravilla de la cheveridad y con la autoridad de ser un personaje reconocido a nivel mundial.
En una de sus entrevistas manifestó: “¿Por qué no se puede ganar el Mundial? Tenemos selección para eso. Si quedamos campeones, me quito la melena”.