Algunos de los alias más buscados de la Policía Metropolitana de Santa Marta ya no aparecen, ni han sido capturados ni siguen publicados.
El pago a recompensas empezó a suplantar la inteligencia desde 2019, afirmó en su cuanta oficial de Twitter el antropólogo Lerber Lisandro Dimas Vázquez.
Asimismo, Lerber Dimas señaló que “los primeros cárteles de siluetas con pagos. En ese año sacaron dos y si lograron capturar o identificar a tres, fueron muchos”.
Ver: ¡Entérese! ¿Cuáles son los matices de la extorsión en Santa Marta?
Para el experto en el comportamiento criminalístico, Dimas Vázquez, estos carteles de “Se Busca” prácticamente se han convertido en un “punto para los delincuentes”.
La información o búsqueda de estas personas señaladas por las autoridades competentes no es constante según las publicaciones de estos carteles desde el 2019.
Ver: ¿Por qué el mutuo apoyo entre la Policía de Santa Marta y empresarios?
¿SE BUSCA?
El análisis de los resultados de los carteles con siluetas de “Se Busca” deja mucho que desear según los pocos frutos hablando de capturas materializadas.
Por otro lado, este nuevo cartel de los más buscados para nada es funcional, según expertos puesto que las siluetas están sin las imágenes de las personas a capturar.
Ver: Los pescaíteros le dicen ¡no más! a los ‘patios rumberos’
Esta medida no ha funcionado y muestra una profunda falta de inteligencia, aseguró Dimas quien añadió que el pago de recompensas se convirtió en un negocio.
Para concluir, las autoridades distritales y departamentales informan, cuánto han pagado, las cifras son escandalosas frente a los resultados, concluyó Dimas.
Ver: Santa Marta: “Los más buscados” antes $100 millones ahora $40 millones