Los inmuebles abandonados que más invaden los delincuentes se encuentran en su mayoría en el Centro Histórico de Santa Marta.
Los comerciantes del Centro Histórico de Santa Marta denuncian que los inmuebles abandonados son usados para esconder droga y cosas robadas.
Según señaló la concejala Ingrid Ximena Gómez Ceballos, por lo menos hay cuatro inmuebles abandonados que son usados por delincuentes en Santa Marta.
Ver: Casas abandonadas del Centro Histórico en Santa Marta serán notificadas
Por ejemplo, el antiguo Gimnasio Santa Marta sobre la calle 18 entre carreras uno y dos, No obstante, existen por lo menos 18 predios bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
Entre tanto, la Corporación Centro Histórico de Santa Marta, en cabeza de Diana Giraldo, denuncia a diario los saqueos y a su vez el uso de casas abandonadas para esconder objetos robados.
Ver: Empresarios del centro histórico se meterán la mano al dril sin más apoyo
Pese a los esfuerzos de la Policía Metropolitana, para controlar a los invasores los esfuerzos han sido en vano, pues según los comerciantes no aguantan más esto.
FOCO DE DELINCUENCIA
Del mismo modo la concejala del Partido Centro Democrático, Ingrid Gómez, subrayó que estas casas abandonadas son foco para la receptación.
En este mismo sentido, Gómez, recalcó que por las noches no hay control de estos inmuebles y se convierten en lugares para pernotar por parte de habitantes de calle.
Ver: Insólito ranking de 30 andenes rotos en el centro histórico de Santa Marta
De igual manera, la invasión de casas abandonadas en el Centro Histórico de Santa Marta, se debe a la falta de políticas públicas para atender a los habitantes de calle.
Por ahora, las medidas para contener la invasión y uso indebido de casas abandonadas en el Centro Histórico de Santa Marta, solo ha tenido medidas reactivas y no de fondo.
Ver: En video: Se reactivó robo de autopartes a vehículos en Santa Marta