Como consecuencia de un intempestivo plan de intervenciones ejecutado por la alcaldía de la ciudad, este importante sector luce como si le hubiesen arrojado bombas .
Nadie sabía qué había sucedió. Peatones y automóviles no encontraron por donde transitar. La sorpresa fue mayúscula… el caos peor.
Esas fueron las sensaciones que propios y extraños evidenciaron esta semana después que la Alcaldía de Santa Marta activara un plan de intervenciones.
Las obras, que sin duda alguna mejorarán la vetusta infraestructura vial de la Capital de Magdalena, generaron miles de incomodidades en su comienzo.
Con el propósito de ayudar a la opinión pública, www.codigoprensa.com hizo un recorrido por el Centro Histórico y diseño el ‘mapa del caos’.
LAS VÍAS AFECTADAS
Intervención No. 1. Calle 14 entre Carreras Cuarta y Quinta
La calle 14 es la vía que más intervenciones tiene por tramos. En esta zona de alto tráfico y de ingreso a la zona bancaria, lució obstruida por otro cambio de una parte del pavimento.
Intervención No. 2. Calle 14 entre Carreras Sexta y Séptima
Cuatro lozas removidas, apilamiento de arena y cintas anunciando que por fin se van a acabar los huecos en esa vía que tiene sentido oriente-occidente. Según los residentes, los obreros llegaron con maquinaria sin antes socializar.
Intervención No. 3. Calle 15 entre Carreras Quinta y Sexta
La calle fue cerrada desde el martes 19 de septiembre. Fueron levantadas varias placas y adelantaron trabajos. Los conductores se mostraron desesperados porque no tienen por donde ingresar al sector comercial y bancario.
Intervención No. 4. Calle 15 entre Carrera Séptima y Octava
Los propietarios de los negocios aledaños a la vía intervenida aseguraron que no les avisaron que se harían estos trabajos. En este lugar hay dos áreas que se encontraban en mal estado por eso fueron removidas y serán reemplazadas.
Intervención No. 5. Calle 15 entre Carreras Séptima y Octava
El tramo se encuentra cerrado desde la Avenida Ferrocarril hasta la Carrera Séptima. Las cintas amarillas y un aviso en mal estado son los que anuncian el cierre de la vía. Allí se fundirán tres lozas de concreto.
Intervención No. 6. Calle 17 entre Carreras Quinta y Sexta
Solamente quedó la señal de un pequeño montículo de arena que habla por si sola. Allí se adelantaron las obras y la tierra sigue apilada.
Intervención No. 7. Carreras Siete entre Calles 13 y 15
La vía que tiene sentido norte-sur también se encuentra afectada por las obras que se adelantan en la calle 14, llegando hasta donde se encuentra la carrera séptima.