La secretaria de Movilidad y Transporte no tiene un estudio que permita determinar las cifras de cuántos estacionamientos hay en el Centro Histórico de Santa Marta y cuál es el número de vehículos que circulan de forma diaria.
A los conductores en Santa Marta se les ha dado por parquear en cualquier lugar: permitido o no. Son tan descarados que ponen sus vehículos al lado de la señal lo prohíbe.
El Centro Histórico es hoy parqueadero a cielo abierto, sin contar la cantidad de estacionamientos que se encuentran en este perímetro y aquellos que se toman las calles.
Le Dirección de Movilidad de Santa Marta carece de un estudio que permita conocer el estimado de vehículos que ingresan al Centro o de cuántos estacionamientos hay.
Esta dependencia también desconoce los valores que por hora o fracción, cobran quienes han acondicionado lotes como espacios cerrados para recibir los vehículos.
VER: En el Centro de Santa Marta, busque un parqueadero y evite ser sancionado
TIERRA DE NADIE
El Centro Histórico comprende desde la calle 22 hasta la calle 10b. La primera zona de parqueaderos ilegales está en la calle 22 con Carrera Segunda; hay otro detrás del San Juan de Dios.
Al frente del restaurante Rocoto se ubica un tercer estacionamiento y al llegar a la esquina de la Carrera Segunda con Calle 18, dos lugares se disputan la cliente de conductores.
Los mencionados estacionamientos son visibles, en su mayoría legales y poseen una capacidad de albergar 50 motos y 25 carros. Algunos tienen una capacidad más reducida.
Estos establecimientos cobran $3.000 por una hora de parqueo, sin embargo, la mayoría opta por arriesgarse a ser inmovilizados dejando sus vehículos en la vía pública.
VER: Autoridades de movilidad han impuesto 907 comparendos en Santa Marta por mal parqueo