Rodrigo García Barcha, hijo del novelista, cataquero fue el encargado de dar a conocer la noticia, este miércoles seis de marzo, día en que Gabriel García Márquez cumpliría 92 años.
La plataforma que en los últimos años ha conquistado a las audiencias con el éxito de contenidos originales, Netflix producirá una serie basada en la obra maestra del nobel de literatura magdalenense Gabriel García Márquez.
Según una entrevista concedida por el hijo del escritor en vida, García Márquez siempre tuvo el temor de que sus obras perdieran la esencia al ser llevadas a la pantalla grande por la duración y lo que implicaba la realización.
Pero la idea de una serie y el éxito que ha tenido Netflix en este tipo de contenidos, convenció a la familia que evaluó el auge y éxito de las series para tomar la decisión que en varias ocasiones Gabo rechazó.
La producción cumplirá con dos condiciones esenciales: que sea rodada en español y que parte de las grabaciones se realicen en Colombia.
GABO INMORTAL
Es una discusión que lleva 50 años, pero creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar un audiencia más grande, dijo Rodrigo García.
El Tiempo, diario colombiano que dio a conocer la información en primicia enfatizó en que Cien Años de Soledad es además de una obra cumbre de la literatura universal y hasta hoy, el deseo inalcanzable de muchos directores de cine y televisión.
Con respecto a lo difícil que puede ser una adaptación, García Barcha dijo que la familia espera que la serie tenga su propia vida y hable por sí misma, que refleje la esencia del autor.
Lo cierto es que los encargados de recrear la obra, asumieron un reto inmenso al tratar de retratar un pueblo lleno de simbolismo, magia e imaginación que ha cautivado al mundo entero.