Portada Portada Cinco puntos por los que no pasó el proyecto para discapacitados

Cinco puntos por los que no pasó el proyecto para discapacitados

Por Jose A Fawcett G

Proyecto de política pública para discapacitados presentado por el Distrito le hicieron 48 notificaciones dijo Ingrid Gómez Ceballos.

Un hilo de controversia en Twitter se produjo entre la concejal Ingrid Gómez Ceballos y la alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Jonhson Salcedo, por la población discapacitada.

Se trató de la sobre la devolución del proyecto de política pública para discapacitados en Santa Marta que tiene varios aspectos técnicos y de tiempo.

Ver: No existe una política publica seria a los discapacitados de Santa Marta

unimagdalena inscripciones 2024

PRIMERO: 48 NOTIFICACIONES

La concejal Ingrid Gómez, señaló que tuvo que hacer 48 notificaciones al proyecto de política pública presentado por la alcaldesa Vina Jonhson para discapacitados.

Además, Gómez hizo otros reparos en cuanto a garantías para la misma política pública de la población decapitadas pues no tenía una inclusión total.

SEGUNDO: POCA ASISTENCIA

Luis Fernando Pinzón Bolaño, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad de Santa Marta, insistió que hubo poca asistencia a las convocatorias para construir política pública.

No obstante, Pinzón Bolaño, desarrolló las mesas para crear la política pública con discapacitados por medio de comités locales y distritales quienes aportaron insumos.

Ver: Veedora de discapacitados: ‘El cambio nos jodió’ en Santa Marta

TERCERO: APOYO EXPERTO

Para el secretario de Promoción Social Distrital, Luis Pinzón, la devolución del proyecto de política pública para población discapacitada es una sorpresa.

Lo anterior, toda vez que en la construcción del proyecto para se entregado estuvo la Fundación Arcángel, reconocida nacionalmente por su experiencia en el tema.

Ver: Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos se iría de Santa Marta

CUARTO: SUPUESTO ACUERDO

Mientras Pinzón argumenta que había quedado en un acuerdo con la concejal Ingrid Gómez para solventar los errores, la cabildante negó dicho consenso.

Por su parte, Gómez admitió que se reunió con Pinzón y revisaron algunos aspectos técnicos a corregir, pero no le dio gabela de tiempo según el cronograma del conejo.

Ver: El ‘galanismo’ apoya candidatura al concejo de Freddy Pinzón

QUINTO: ANEXOS TECNICOS

En este aspecto sobre los anexos técnicos se trenza la discusión o desacuerdo pues Pinzón asegura haber adjuntado los aspectos técnicos.

Por otra parte, la concejal Gómez puntualizó que dichos aspectos técnicos no se encontraban, además de la falta de garantías para el sector educativo.

Ver: Así funcionan bodegas de redes en la estrategia del gobernador Caicedo

Te podría interesar