Portada Santa Marta Colaboradores de Inter Rapidísimo se ponen la 10 para limpiar la bahía

Colaboradores de Inter Rapidísimo se ponen la 10 para limpiar la bahía

Por Liliana Daza

El Río Manzanares, representa 18 kilómetros de contaminación ante la falta de conciencia ambiental.

Luego de las fuertes lluvias presentadas recientemente en la ciudad de Santa Marta, el rio Manzanares sigue siendo uno de los más afectados con los aguaceros, esto principalmente por la falta de conciencia ciudadana y el pésimo comportamiento de habitantes de sus al rededores y ciudad en general.

Un video que se hizo viral evidencia las toneladas de basuras y residuos como lo es una nevera, esta con alto nivel de descomposición. Los restos desembocan en la salida que tiene el rio Manzanares en la bahía de Santa Marta.

Ante la grave situación ambiental, Inter Rapidísimo, empresa dedicada al transporte de mensajería, decidió enviar una tropa con aproximadamente setenta colaboradores para retirar toneladas de basura del mar y darle el adecuado manejo de recolección y disposición.

unimagdalena inscripciones 2024
Interrapidisimo 1

“Estamos a tiempo de revertir en un porcentaje significativo del daño causado, invitamos a los colombianos a que cuiden la riqueza natural con la que contamos y que se sumen a estas jornadas voluntarias de limpieza de playas y océanos, las pequeñas acciones generan grandes cambios”. indicó Isaac Chaparro vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.

De la jornada de recolección se logró recuperar del mar, más de 3 toneladas de basura, en Inter Rapidísimo están dispuestos a continuar con esta maravillosa labor, quieren ser activistas voluntarios para la recuperación de basuras en las diferentes playas de la ciudad, también planean la iniciativa de contribuir en jornadas de educación ambiental.

Santa Marta estas son las iniciativas que necesita, esperemos sean más quienes se sumen a esta labor. El medio ambiente es responsabilidad de todos, donde sólo interviniendo podremos acabar con la contaminación que nosotros mismos generamos.

Te podría interesar